Explota toma ilegal en Puebla

168
toma ilegal,Puebla

FRANCISCO RIVAS / AGENCIA REFORMA
Puebla.- Protección Civil de Puebla reportó la evacuación de pobladores de la localidad Beristáin, en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra norte de la entidad, por el incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el parte preliminar, una banda dedicada al robo de gasolina perforó la instalación y al sustraer el producto se incendió.
Las maniobras para controlar la conflagración duraron unas cinco horas y las autoridades informaron que en cuanto fuera controlada, la población de las inmediaciones podría regresar a sus casas.

“Personal de Bomberos sofocó en su totalidad el incendio en el poliducto Tuxpan-Tula en Ahuazotepec. @Pemex labora en el sellado del mismo para dejar la zona sin riesgo”, indicó en Twitter Protección Civil alrededor de las 14 horas.

La autoridad poblana informó que no hubo daños a personas. En la localidad reportaron la suspensión de clases, como medida para garantizar la integridad de las familias.

“En coordinación con unidades de emergencias se suspenden clases en Beristáin, Ahuazotepec. Asimismo, autoridades municipales y jurisdicción sanitaria de Huauchinango implementarán el uso de cubrebocas, ya que la nube de gases se desplaza hacia esa zona”, puntualizó Protección Civil.

Aseguran pipas

Elementos de la Policía estatal aseguraron en la capital poblana siete pipas con gas LP cuyo origen no se ha comprobado.

En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al sureste de la ciudad de Puebla, los uniformados detuvieron las unidades y pidieron a los conductores la documentación para certificar la procedencia legal del gas, sin que pudieran acreditarlo.

Comentarios