Expo y tertulia, en arranque de temporada taurina de feria

125
taurina
Los diestros contaron anécdotas que han vivido en su carrera

Pachuca.- Una exposición del fotorreportero pachuqueño Armando Loaiza y una tertulia con los matadores Rafael Ortega, Uriel Moreno el Zapata y Alfredo Ríos el Conde abrieron las actividades taurinas en la plaza Vicente Segura, que ayer vio desarrollarse la primera corrida de feria.

 En las impresiones, colgadas en los pasillos de la plaza, puede observarse al fenecido Rodolfo Rodríguez, el Pana, con un puro en la boca y mirando a su alrededor; también se inmortalizó al rejoneador Rodrigo Santos en su despedida en 2016, y la voltereta que sufrió Joselito Adame en una de sus presentaciones.

Además, se ve a Julián López el Juli concentrado en un pase, a Enrique Ponce en plena faena y al Zapata listo para clavar las banderillas, con las miradas puestas sobre él.

Los tres matadores, quienes convivieron con la afición en la tertulia, fueron los encargados de cortar el listón de la muestra fotográfica, junto con el director de la Operadora de Eventos del estado Rafael Hernández Olín y los dirigentes de las empresas Innovación Taurina y Casa Toreros, Erika Molina y Pablo Moreno, respectivamente.

Previamente, en la tertulia, los diestros compartieron anécdotas que han vivido a lo largo de su carrera en los ruedos.

A pregunta expresa sobre lo que hay que sacrificar para ser figura del toreo, el Conde compartió que hay que vencer muchos obstáculos, pero si se tiene la convicción, el objetivo puede lograrse.

“El que quiera ser torero tiene que estar muy consciente de lo que significa serlo, hay que dejar muchas cosas”, dijo.

Agregó que de los tiempos en que él se inició a la fecha hay grandes diferencias, tanto positivas como negativas, pues anteriormente cuando alguien quería tomar la alternativa debía ser en La México: “No había tantas opciones”. Sin embargo, antes se hacían más novilladas y los aspirantes a matadores tenían mayor oportunidad de prepararse.

Poco más de una hora duró la tertulia, que congregó a medio centenar de personas, en la que se interactuó con los diestros y se compartieron opiniones.

Comentarios