Expondrán artesanos en Ciudad de México y Quintana Roo

354
quintanaroo
La Sedeso trabaja de manera conjunta para potenciar su actividad para que asistan a ferias nacionales

Pachuca.-

Durante marzo 13 artesanos hidalguenses asistirán a cuatro ferias nacionales en Ciudad de México y Quintana Roo, con el fin de abrir brechas comerciales para que ese sector exponga, promocione y comercialice lo hecho en Hidalgo.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que trabaja de manera conjunta y coordinada con agrupaciones, entre ellas el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), así como con instancias de gobierno para potenciar su actividad y que las personas artesanas asistan a ferias nacionales.

Las artesanías de Pachuca, Tenango e Ixmiquilpan estarán presentes con motivo del Día del Artesano en las ferias de Ciudad de México y Chetumal, Quintana Roo; también en la feria México con las manos y, a final de mes, en la Feria Artesanal Holbox, Quintana Roo.
Kenia Montiel Pimentel, subsecretaria de participación social y fomento artesanal de Sedeso, sostuvo una reunión con las personas que asistirán a las distintas ferias, donde comentó que mantiene el trabajo en favor de ese sector de la población, con quien ahora colaboran de forma integral mejorando sus espacios de venta, atendiendo la calidad del producto, la presentación y la forma en que los ofrecen para aumentar su valor y su comercialización en puntos estratégicos.

Por ello, la Sedeso gestionó que 319 personas artesanas de 27 municipios fueran apoyadas con espacios para exhibir y vender sus productos en 50 ferias nacionales hasta el primer trimestre de 2018. A esa cifra suman 169 beneficiarios con espacios de venta en el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2017.

Comentarios