Expondrán Benjamín Domínguez y Jorge Marín en el Cuartel del Arte

1345
obras

Pachuca. Benjamín Domínguez y Jorge Marín, artistas reconocidos de la pintura y la escultura, respectivamente, se darán cita en el Cuartel del Arte de Pachuca con la exposición Enigma, que será inaugurada el 16 de junio a las 19 horas.
Benjamín Domínguez (Chihuahua, 1942) es considerado como un artífice de los sueños, la magia y las tentaciones. Es un artista insatisfecho con la realidad, que la trastoca y la recrea conforme a la textura de sus propios proyectos. Aunque inició su carrera como pintor abstracto, su verdadera pasión es realizar una revisión posmoderna del barroco.
Jorge Marín (Uruapan, Michoacán, 1963) es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística es multifacética, lo que le permite abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como la cerámica y la resina, por lo que su obra plástica obtiene múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.
Marín incursiona en diferentes dimensiones escultóricas, que van de la miniatura a lo monumental. Sus obras de gran formato triunfan tanto en México como en el extranjero, apoderándose del espacio público y generando un diálogo inédito entre la obra de arte y el espectador, desarrollando un juego espontáneo y lúdico que igual lo hace parte de la monumentalidad de un par de alas y cómplice de los personajes fantásticos, que en una danza visual que tiene como escenario plazas y camellones, lo integran suavemente al mobiliario y al movimiento urbano.
El escultor ya participó en más de 200 exposiciones colectivas e individualmente, su obra es exhibida en las más importantes galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Singapur e Indonesia.

Comentarios