Expondrán cortometrajes nacionales en el Romo

446
cortometrajes

Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentará cortometrajes de diferentes estados de la República como Durango, Guerrero y Sonora, el jueves a las 18 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar; la entrada será gratuita.
Aves sobre el alambre de púas, D’sastre, Solecito, Casa entre faros, Pasaje, dulce pasaje y En mis tiempos serán los materiales que presentarán dentro del recinto, los cuales corresponden a la Red Nacional de Polos Audiovisuales.
El proyecto busca fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la generación de espacios para impulsar la creación y exhibición de cine mexicano, así como la formación de públicos en todo el país; además de apoyar la actividad de producción audiovisual comunitaria y promover los circuitos de exhibición culturales establecidos.
La Red Nacional de Polos Audiovisuales fomenta la producción de contenidos que expresen la identidad de las comunidades y regiones que la integran, así como las historias de vida que sean significativas en dichos espacios.
Los contenidos producidos por integrantes de la red serán conocidos, primero, por la comunidad a través del intercambio en la Red de Polos Audiovisuales; posteriormente, por todos los participantes a nivel nacional.

Proyecciones

  • Destacan
    Casa entre faros, Pasaje, dulce pasaje y En mis tiempos; el proyecto busca fortalecer la promoción cultural cinematográfica

Comentarios