Expondrán obra de David Maawad durante FLIJH 2016

773
obra
Titulada Tierras de misión

Pachuca. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) reúne la obra fotográfica de David Maawad, titulada Tierras de misión, con textos de José Antonio Rodríguez y Carlos Martínez Assad, misma que será expuesta el domingo en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2016.
Para moderar la presentación estará José Vergara, director del Cecultah, quien informó que la cita será el domingo a las 13 horas en las instalaciones del centro cultural del Ferrocarril y, como de costumbre, la entrada será libre y a cualquier público.
David Maawad, fotógrafo de profesión desde 1979, se especializó en retratar edificaciones religiosas en caminos donde antiguamente transitaron diferentes órdenes con el fin de evangelizar a grupos toltecas, nahoas, hñahñus y chichimecas.
De acuerdo con el Cecultah, es a través de ese tipo de ensayos fotográficos que es posible conocer y reconocer las construcciones que conforman nuestro patrimonio histórico y cultural del estado. Es por eso que reafirma la importancia de difundir entre la ciudadanía este tipo de contenidos

Dato

Ha expuesto por lo menos en nueve ocasiones sus fotografías en países como México,
Estados Unidos, Canadá y Bélgica

Comentarios