Sabor a México,UAEH

Denominado Con Sabor a México, Degustando con los Sentidos

San Agustín Tlaxiaca.- Estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentaron como examen final el proyecto denominado Con Sabor a México, Degustando con los Sentidos.

El jefe del área académica Sergio Rodríguez Martínez mencionó que a través de esas dinámicas vinculan oportunidades de acercamiento y fortalecimiento de las habilidades del estudiantado con el sector productivo.

El objetivo es que estudiantes del área académica de turismo realicen prácticas en escenarios reales, las cuales retroalimentan lo aprendido en el aula, y sean cada vez más competentes.

Al poner en práctica todo ello frente a familiares, amigos y empresarios, universitarios enfrentan retos y oportunidades con el apoyo de docentes de las diferentes materias que integraron el proyecto.

El grupo realizó con éxito un recorrido gastronómico hidalguense servido en cuatro tiempos y con un maridaje de vinos nacionales, además de contar con la participación de la compañía de danza folclórica Oyohualli y el trío Cantar Huasteco, ambas agrupaciones de la UAEH.

A la actividad asistieron el director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) Jesús Ibarra Zamudio, la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca Alma Dalila López Santiago y José Luis Isidor Castro, presidente del consejo consultivo de la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo.

Además de la coordinadora de la licenciatura en turismo de la UAEH Aura Flores Barrera y su homóloga de turismo y gastronomía de la Universidad de Valles de San Luis Potosí, Irma Brígida Suárez Rodríguez.

  • El grupo realizó con éxito un recorrido gastronómico hidalguense servido en cuatro tiempos y con un maridaje de vinos nacionales

Comentarios