Expone Beatriz Espejo ensayos sobre miradas femeninas

472
Beatriz Espejo
La autora dedicó su trabajo a destacadas escritoras mexicanas

Pachuca

Uno de los libros más destacados para la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016 fue Seis niñas ahogadas en una gota de agua de Beatriz Espejo, texto coeditado en México por Demac y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La obra se presentó ayer en la FUL 2016 como parte de la cartelera de actividades de ese evento.
La autora, cuentista, novelista, ensayista, investigadora y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedica sus ensayos a las escritoras Guadalupe Amor, Inés Arredondo, Rosario Castellanos, Amparo Dávila, Guadaalupe Dueñas y Elena Garro, por su bien cuidada bibliohemerografía selecta al final de cada ensayo.
La publicación a cargo de la Documentación de Estudios de Mujeres AC (Demac) es una de las más destacadas por la naturaleza de los ensayos que abordan temas de mujeres y sus miradas a la vida.
La asociación se dedica a difundir e investigar la literatura escrita por mujeres, además realiza concursos de escritura autobiográfica bajo el lema “Para mujeres que se atreven a contar su historia”.
Seis niñas ahogadas en una gota de agua es un libro que tiene numerosas caras; cada una de ellas asoma a la obra como una ventana diferente de una misma casa.
Es un libro con clasificación A, es decir, para todo público; es atractivo para la o el lector curioso que quiere conocer a la escritora de carne y hueso con sus obsesiones, miedos, su peculiar manera de cocinar sus historias y sus temas predilectos.
Beatriz Espejo es Premio Universidad Nacional 2006 y en el libro amalgama con maestría vida, obra y crítica de esas escritoras. Ella justifica su trabajo como:

Original impronta que se prestaba a esos juegos que establezco cuando escribo un ensayo, acostumbro trenzar la vida y la obra de los artistas con el fin de establecer correspondencias secretas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios