Expone Ferrari a Cervantes, afirma Lozano

134
ferrari

FRANCISCO RIVAS /
AGENCIA REFORMA
Puebla

Al registrar un vehículo en un estado diferente al de residencia, Raúl Cervantes comete un fraude a la ley, aseguró el senador del PAN, Javier Lozano.
El legislador poblano aseguró que la exhibición del caso representa un golpe a las aspiraciones de su exhomólogo de convertirse en fiscal general de la República.
En la capital poblana el legislador dijo que la operación es “jurídicamente impecable”, pero reiteró, sí hay fraude a la ley, porque la persona no vive en la entidad en donde lo registró.
“No es una ilegalidad, pero sí una ilicitud; se ve mal que tú le des la vuelta a la ley poniéndote en esa posición, y ahí viene la parte ética, la que creo le va a golpear más”, mencionó.
“La verdad creo que esto sí es un golpe muy fuerte en términos de la autoridad moral y la legitimidad que debe tener quien aspira a ser fiscal general de la República”, expuso.
Lozano manifestó que de comprobarse es delicado, no porque jurídicamente se cometa un acto de corrupción, sino por la falta de compromiso ético.
Sin embargo, el militante del PAN evitó pronunciarse si debe abrirse una investigación en contra de Cervantes.
Solo refirió que el actual procurador tiene el poder adquisitivo para comprar un auto de ese tipo, pero es el responsable de salir y emitir una explicación sobre el registro de su auto.
“Es un hombre de dinero, por lo que lo primero que debemos entender es que, si tiene un Ferrari, no nos debe extrañar, porque tiene dinero para eso y para más, porque es un hombre muy conocido”, afirmó.
Raúl Cervantes, a quien el PRI y sus aliados promueven para ser fiscal general de la nación, registró en Morelos un Ferrari facturado en casi 4 millones de pesos.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detectó que el Ferrari del procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad # 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

Si tienes el dinero que tienes para comprar un Ferrari y eres procurador general de la República, y estás en el ojo del huracán, hermano, no te expongas de esa manera”

 

Javier Lozano, senador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios