Expone investigador resultados sobre salud de deportistas ante pandemia

886

La actividad académica fue desarrollada durante el noveno Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

Actopan.- Jorge Alberto Guzmán Cortés, profesor investigador de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó una ponencia con los resultados de la investigación “Salud mental en deportistas ante la contingencia sanitaria del Covid-19. Estudio exploratorio”.

Lo anterior, durante el noveno Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, “Ciencias del deporte en la nueva normalidad”, organizado por la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, a través de la Asociación Mundial de Estudios Científicos del Futbol (Amuecfut) y el Club Pachuca.

El análisis tiene por objetivo identificar los síntomas de ansiedad, depresión, calidad de sueño y variables psicológicas que influyen en el rendimiento atlético ante la contingencia sanitaria en una muestra de exponentes mexicanos.

Los resultados refirieron el valor de la actividad física como un factor protector en el sistema inmunitario, cuyo estado óptimo es crucial para responder a la situación de confinamiento.

Diversos estudios han hecho la inevitable comparación entre quienes practican deporte y quienes no lo hacen y se han encontrado diferencias favorables en los grupos físicamente activos.

El análisis de Jorge Alberto Guzmán busca identificar los síntomas de ansiedad, depresión, calidad de sueño y variables psicológicas que influyen en el rendimiento atlético

Comentarios