Expone Lupita Islas trayectoria en programa universitario

282

Ha participado en diversos maratones y ultramaratones, donde ha logrado podios y en los que también ha representado a la UAEH

Pachuca.- La ultramaratonista Lupita Islas participó en el programa “Historias de éxito deportivo garza”, en el que compartió parte de su trayectoria y logros obtenidos hasta el momento y cuáles son los retos que tiene a futuro.

Ella ha participado en diversos maratones y ultramaratones nacionales e internacionales, donde ha logrado podios para México y en los que también ha representado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Asimismo, destacó su asistencia al Mundial de 24 Horas, donde finalizó con 183.5 kilómetros (km) y fue la tercera mejor azteca en la prueba que fue realizada en Francia.

Resaltó que su trayectoria creció cuando entró al grupo Calidad de Vida y recibió el respaldo de la máxima casa de estudios de la entidad gracias a las gestiones de Ernesto Cruz y el apoyo de Armando Zunzunegui, titular de la dirección de promoción deportiva.

Su vida competitiva comenzó desde pequeña, pero fue a los 28 años cuando ingresó al atletismo pero en carreras cortas, ello hasta que aceptó el reto de correr un maratón y entonces ya no pudo parar.

“Cada carrera y objetivo nos da una experiencia y eso es lo que nos hace crecer. Siempre busco tener un reto mayor, busco algo más cada vez”, externó.

Resaltó que hay muchos sacrificios que ha hecho cuando se entrena para una competencia, desde cancelar salidas con amigos y familia, hasta cuidar mucho su alimentación, “pero mi mejor satisfacción es ver que mis piernas siempre alcanzas más y más”.

Durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), Lupita Islas ha mantenido sus adiestramientos, quizá no con la misma intensidad, y participará esta semana en una carrera virtual de seis horas en la que espera recorrer una buena distancia.

Destacó que los compromisos online son una ventana importante para los atletas en tiempos de pandemia, pues los mantiene activos y motivados, ya que el rubro emocional ha sido el más difícil para todos.

Comentarios