Expone Movimiento Ciudadano sobre la Constitución

542
CONSTITUCIÓN
Exhibe las etapas que vivió la creación del documento

Pachuca

El partido Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo inauguró ayer la exposición Centenario de la Constitución de 1917, donde exhibe las etapas que vivió la creación del documento.
La muestra expuesta en las oficinas centrales del partido en la entidad recupera 13 fotografías del triunfo de la Revolución mexicana como precepto de la carta magna, además de otras 13 luego de la promulgación del documento, el 5 de febrero de 1917.
Por otro lado, las oficinas de MC en Hidalgo exponen también objetos de hace más de 100 años, como una armónica de 1910 construida para el centenario de la Independencia de México, un teléfono, un telégrafo, libros de contabilidad de una hacienda y dinero de la época.
La exhibición es parte de la colección privada de Alfredo Vargas y estará montada en las oficinas de MC hasta finales de febrero.
En entrevista con este diario, Corina Martínez, encargada de la fundación Cultura en Movimiento de MC Hidalgo, dijo que uno de los objetivos es dar amplia difusión a la Constitución Política, pues conforme más conozcan, las personas serán conscientes de lo que es el documento y lo que implica.
Anunció que la muestra estará en los municipios que gobierna el partido y posteriormente visitará más municipios.
Además, el 6 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las oficinas centrales recibirán la muestra fotográfica de la hidalguense Frida Castañeda Bulos.

 

  • La muestra
    recupera 13 fotografías del triunfo de la Revolución y 13 luego de la promulgación del documento
  • El material
    es parte de la colección privada de Alfredo Vargas y estará montada en las oficinas de MC hasta finales de febrero
No votes yet.
Please wait...

Comentarios