Expone Prepa dos sus logros en materia deportiva

187
materia deportiva

Pachuca.- En la tercera entrega del programa “Historias de éxito deportivo garza”, el coordinador de deportes de la Preparatoria dos Leobardo Peralta Guerrero compartió algunos de los logros que ha obtenido la institución dentro y fuera de la entidad, como parte del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El entrenador detalló que el origen de la trayectoria deportiva de la Prepa dos surgió con un equipo de futbol en la década de 1970 y posteriormente se anexaron más disciplinas y comenzaron los logros en la Garza de Plata y la Copa Mario Vázquez Raña.

En 1996 fue creado el Universitario Tulancingo, de la tercera división del futbol profesional, que jugaba en el estadio Primero de Mayo.

Peralta indicó que otro de los deportes que destacó fue el taekwondo, tanto en eventos nacionales y estatales.

Actualmente, la escuela tiene una baraja de deportes que se practican, entre ellos futbol, baloncesto, volibol de sala, handball, atletismo y frisbee.

Para mantener el nivel competitivo que han mostrado las selecciones deportivas de la Prepa dos, Leobardo Peralta indicó que realizan, cada semestre, entre el alumnado un programa de talentos deportivos, torneos internos y participaciones en diferentes Ligas.

Entre los logros obtenidos, la Preparatoria dos destaca en las Ligas locales de la región Tulancingo, además de contar con varios seleccionados estatales para juegos nacionales populares.

En 2018, participaron en la Copa Autonomía Universitaria, en la cual lograron los primeros lugares en futbol varonil y femenil, futbol rápido varonil y femenil, volibol femenil, ajedrez varonil y femenil, y Handball varonil.

En Fuerza Garza se llevó los primeros lugares en atletismo, en diversas pruebas; ajedrez individual y por equipos, baloncesto, básquet 3×3, futbol varonil y femenil, y rápido, entre otros.

Leobardo Peralta destacó que luego de haber sufrido la desilusión del subcampeón, disfrutar los logros ahora es algo muy especial.

Esa fue la tercera transmisión del programa, el cual ocurre cada martes a las 18 horas mediante la cuenta oficial de Facebook de la dirección de promoción deportiva.

Comentarios