Exponen estudiantes del IA Prólogo

954
Está abierta al público en el centro cultural Real del Monte
Está abierta al público en el centro cultural Real del Monte

Un total de 17 estudiantes de segundo semestre de la licenciatura en artes visuales del Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), expondrán su obra Prólogo, la muestra está abierta al público a partir de ayer en el centro cultural Real del Monte.

La exposición, basada en una revisión literaria de autores siguiendo patrones de la teoría del color, es una reinterpretación donde plasman su visión. Dentro de la muestra se podrán apreciar obras en tercera dimensión y bidimensionales.
Ayer fue la apertura de la muestra, contando con la presencia de Héctor Ibarra y Rodrigo Quiñones. A partir de esa exposición se podrá observar la formación de los estudiantes en el Instituto de Artes.
La muestra está a cargo de Úrsula Tutosaus, profesora de la licenciatura en artes visuales, que ha expuesto obras reflexivas en diferentes partes del mundo.
La licenciatura en artes visuales de la casa de estudios en Hidalgo, tiene la misión de formar profesionistas altamente competitivos, capaces de integrarse en equipos inter y multidisciplinarios con la finalidad de buscar vinculación entre los componentes académico, práctico y de investigación.
También ofrece un alto nivel de conocimientos teórico-prácticos así como desarrollo de capacidades técnicas en la representación visual desde un enfoque histórico, sociológico, filosófico y científico.
Recientemente, la institución llevó a cabo seminarios de investigación con personalidades de las artes de renombre, como Mónica Mayer, Alicia Ahumada, Perla Krauze y Salvador Salas Zamudio, entre otros.
El Instituto de Artes forma a profesionistas productivos, creativos, críticos, con valores humanos, capaces de realizar propuestas personales y de contribuir a la formación de las nuevas generaciones y al desarrollo cultural del estado, región y el país.
Se ha convertido en un plantel educativo que permite formar a sus estudiantes y darles una visión más amplia de cómo utilizar los conocimientos. Cada año organiza diversos eventos enfocados a las y los alumnos de artes visuales, arte dramático, música y danza.
Uno de los eventos que mayor referencia hace al instituto es el Festival Sanctoarte, actividad multidisciplinaria que ofrece un espectáculo creado por alumnado y docentes.

Misión

La licenciatura
en artes visuales de la casa de estudios en Hidalgo, tiene la misión de formar profesionistas altamente competitivos

Aspectos

  • Prólogo
    es una exposición basada en una revisión literaria de autores siguiendo patrones de la teoría del color
  • Un total
    de 17 estudiantes de segundo semestre
    de la licenciatura en artes visuales presentan la muestra
  • La exposición
    está a cargo de Úrsula Tutosaus, profesora de la licenciatura en artes visuales, que ha expuesto obras reflexivas en diferentes partes del mundo

Comentarios