Exponen estudiantes del IA Transición

565
estudiante
Entre las piezas pueden encontrarse temas que varían desde la muerte, la sanación, hasta la filia y la analogía

ALEJANDRA AYALA
Pachuca

El grupo de octavo semestre de la licenciatura en artes visuales del Instituto de Artes (IA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó Transición, una secuencia de obras con diferentes temas y técnicas, en la galería de arte contemporáneo del centro cultural Víctor Manuel Ballesteros.
El objetivo es llevar al espectador a un análisis de la forma, de lo evidente a lo cuestionable, de lo figurativo a lo abstracto y de lo perceptible a lo intangible. Los alumnos plasman en la alternancia de sus obras, precisamente, la transición que existe entre una y otra.
Entre las piezas pueden encontrarse temas que varían desde la muerte, la sanación, hasta la filia y la analogía; también la experimentación y la intervención material: la interpretación de la imagen y la figura. El conjunto que contempla fotografía análoga, el grabado, la pintura y la edición digital son el resultado de cuatro años de preparación del alumnado.
“Hacer una exposición siempre es algo complicado, a pesar de estar juntos toda la carrera y saber lo que queríamos. Los temperamentos de todos son bastante fuertes, por eso resultó difícil llegar a un punto en que todos estuviéramos de acuerdo.
“La realidad es que Transición salió perfecto, juntando el arte de todos al pasar de una pieza figurativa a una completamente abstracta”, comentó Diana Santana, una de las expositoras de las piezas, egresada del Instituto de Artes de la UAEH.

Comentarios