Exponen imágenes de formas, luz y tiempo

536
EXPONEN
En la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García

60 fotografías tomadas por estudiantes del Instituto de Artes son mostradas desde ayer

Desde ayer, 60 fotografías tomadas por estudiantes del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) son mostradas en la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García, como parte de la exposición Forma, lux et tempo.
Luego del corte del listón inaugural, en el que estuvo presente la directora de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo Elvia Sierra Vite, este diario platicó con algunos de los creadores de las fotografías que abordan distintos aspectos.

“Mi serie está basada en niños y juguetes, hice como esa hibridación de bodegón, retrato y abstracción con esos temas que elegí porque los niños de ahora ya no juegan con los juguetes tradicionales, ya son más de celular o iPad”, explicó María Fernanda Luna, alumna de cuarto semestre.

Con las clases que tomaron en el Taller de fotografía uno impartido por Gabriela Ulloa, estudiantes vieron que el resultado había sido bueno y decidieron montar esa exposición, cuyo nombre representa los componentes de una fotografía.
Otras imágenes retratan una búsqueda de estilo, como las de Wendy González Garcilaso, quien fotografió objetos pequeños como chapulines y los convirtió en una serie llamada “Aventureros”; o aquella en la que retrata algo tan simple como “El procedimiento para comer una naranja”, todas ellas con cámara análoga.
“Creo que es un bodegón minimalista, ya no es como los antiguos maestros que manejaban todo el frutero, ahora hace un enfoque en una sola cosa y no siempre son frutas, a veces se manejan cráneos y naturaleza muerta.”
Lorena López Monsalvo, responsable de las exposiciones de la dirección de promoción cultural, indicó que la muestra estará en la galería cerca de un mes.EXPONEN

“Generalmente las exposiciones que tenemos duran un mes, una semana, dependiendo del éxito que tengan. Esta exposición es de alumnos del Instituto de Artes, ellos toman el Taller de fotografía y realmente es fotografía experimental. Sin embargo, quien venga a ver la exposición se dará cuenta que parece fotografía de expertos.”

Explicó además que cada uno de los cuatro estudiantes seleccionó 15 fotografías con diferentes temáticas encaminadas a expresar la luz, la forma y el tiempo.
Otras actividades que tiene el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García abarcan los miércoles de danzón, además de los jueves de evento; asimismo cada mes y medio la galería se viste con una exposición nueva, dando oportunidad a nuevos talentos.

Cada uno
de los cuatro
estudiantes seleccionó 15 fotografías con diferentes temáticas encaminadas a expresar los elementos de
una imagen

Comentarios