Exponen jóvenes hidalguenses proyecto forestal en Guadalajara

2070
expo
El grupo formó parte de los 16 ganadores

Pachuca

Con el proyecto Aprovechamiento de Vainas de Mezquite para la Elaboración de Bebidas Fermentadas Artesanales en la Vega de Metztitlán, estudiantes hidalguenses participaron en la convocatoria nacional Campus Expo Forestal 2016.
Ese evento fue organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 12 al 14 de octubre, donde acudieron estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero.
El proyecto surgió como una alternativa de aprovechamiento del recurso natural forestal no maderable de la región y una oportunidad económica para productores de las zonas marginadas de Metztitlán.
Ulises Cervantes Lugo, Zyanya García Trejo y Viviana López Padilla, estudiantes de ingeniería en agrotecnología de séptimo y cuarto cuatrimestre, de la unidad académica Metztitlán reserva de la biosfera de dicha universidad, fueron asesorados por René Gómez Mercado, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
El grupo formó parte de los 16 ganadores del concurso Campus Expo Forestal, reconocimiento que les permitió participar en la edición 12 de la Expo Forestal, donde por primera vez las y los jóvenes mexicanos tuvieron un espacio para presentar sus proyectos.
En dicho evento, estudiantes presentaron su prototipo en un módulo y en una exposición en el foro Charlas forestales, dirigido a empresarios que buscan invertir e impulsar nuevos negocios.
El delegado de la Conafor en Hidalgo Jaime Galindo Ugalde acompañó a los estudiantes, a quienes expresó su reconocimiento y apoyo para continuar con el desarrollo del proyecto.

Dato

Desarrollaron el proyecto Aprovechamiento de Vainas de Mezquite (Prosopis spp) para la Elaboración de Bebidas Fermentadas Artesanales en la Vega de Metztitlán

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLevantan suspensión a ocho líneas de cinco verificentros de Hidalgo
Artículo siguienteRealizan ayuntamiento de Tizayuca y cadena comercial jornada de limpieza
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]