Exponen municipios actividades por viacrucis

676
viacrucis
Tianguistengo tendrá entre sus celebraciones La Farisea

A cargo de los alcaldes de Ajacuba, Omitlán, Tianguistengo, Tolcayuca y Acatlán

IRVING CRUZ
Pachuca

Luis Campero Hernández, director general de evaluación y seguimiento de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, presentó en conferencia de prensa y junto a presidentes municipales de Ajacuba, Omitlán, Tianguistengo, Tolcayuca y Acatlán, los eventos que efectuarán con motivo del viacrucis de Semana Santa.
El alcalde de Omitlán Ulises Hernández Vázquez invitó a la ciudadanía a asistir a la séptima Quema de Judas el 15 de abril a las 18:30 horas en la cabecera municipal. También celebrarán diversas atracciones, como muestras artesanales, torneo de rayuela y una verbena popular que generarán una derrama económica mayor a 600 mil pesos, de acuerdo con información de Nelly Moctezuma, directora de Turismo local.
Tianguistengo tendrá entre sus celebraciones La Farisea, que según el edil Febronio Rodríguez Villegas, sucede en torno a un personaje apodado Judas, el cual cubre su identidad tras una máscara y durante tres días convive con la comunidad a la par de un viacrucis viviente.
Por su parte, Tolcayuca efectuará La Judea, celebración con aproximadamente 300 años de antigüedad en la que un personaje caracterizado de Judas Iscariote interactúa con la población al perseguir a los judíos representados por pobladores, así como la quema de figuras pirotécnicas.
Salvador Pérez Gómez, presidente municipal de Ajacuba, exhortó a la población a acudir al atrio de la iglesia Santa Teresa, ubicada en la cabecera municipal, para la primera celebración llamada Cena de Blanco, “el único requisito es ir vestido de blanco y llevar algo para cenar, el objetivo primordial es hacer que familias y amigos convivan”. El evento estará amenizado por un grupo de cuerdas que acompañarán la cena con música clásica, jazz y blues.
Finalmente, Acatlán celebrará un viacrucis viviente del 9 al 16 de abril, en el cual presentarán eventos como la celebración del Domingo de Ramos, el lavatorio de pies y la crucifixión, entre otros, detalló la regidora Monserrat Anaya.

Celebraciones

  • Omitlán efectuará
    la séptima Quema de Judas el 15 de abril a las 18:30 horas en la cabecera municipal
  • Ajacuba desarrollará
    la primera celebración llamada Cena de Blanco
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios