Exponen Pinceladas de mi pueblo en Actopan

228
actopan
La muestra estará abierta al público hoy de 10 a 18 horas

Actopan.- La Asociación de Pintores Actopenses expone Pinceladas de mi pueblo, en los portales de la ciudad en el marco de la celebración de la erección del municipio, el 8 de julio.

Desde hace 60 años, artistas locales llevan a cabo la muestra como parte de los festejos por la fundación del municipio. Anteriormente, la asociación exhibió en el convento, las caballerizas y en esta ocasión en los portales.

Desde el 30 de junio, el corredor norte de los portales muestra 25 cuadros con diversos temas, en esta ocasión a los artistas les asignaron ese espacio, de un lado las pinturas y del otro las artesanías.

De manera continua, durante seis décadas los artistas encabezados por Juan Ugaldo Olguín y Rosa Aurora Noriega efectúan esa exhibición; este año solo participaron tres pintores con las técnicas de pincel, espátula y acrílico.

El comité reveló que la asociación logró sobrevivir pese a diversas cuestiones internas, y uno de los objetivos principales es detonar la cultura en el municipio. Actualmente la integran aproximadamente 15 artistas. Pinceladas de mi pueblo estará abierta al público hoy de 10 a 18 horas.

Presentada por la
Asociación de Pintores Actopenses en el marco de la celebración de la erección del municipio, el 8 de julio

Comentarios