Exponen reestructuración de deuda pública

364
reestructuración, Secretaría de Finanzas

La comisión de hacienda del Congreso local inició trabajos con la Secretaría de Finanzas

Pachuca.-La comisión de hacienda y presupuesto del Congreso local inició trabajos con personal de la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno del estado en materia de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública de Hidalgo.

Lucia Liliana Vega, coordinadora de planeación financiera, expuso ante la comisión el refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del estado.

Mientras que la secretaria de Finanzas Jessica Blancas, expuso que la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y los Municipios considera que los recursos públicos deberán administrarse en base a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Resaltó que el mecanismo de implementación es a través de un proceso competitivo en donde las instituciones financieras oferten las mejores condiciones del mercado.

Ante los integrantes de la comisión explicó las ventajas del refinanciamiento como la mejora en la tasa de interés; disminución en pagos de capital e intereses, gastos asociados, porcentaje de afectación y en los saldos de los fondos de reserva.

El personal de Finanzas compartió ante diputados que el ahorro estimado se verá reflejado con la implementación del esquema propuesto a partir de 2019, por lo que el gobierno del estado, a partir de esa fecha, estaría en condiciones de destinar el ahorro en obras públicas, salud y educación, que impulsen el desarrollo.

  • Personal de la dependencia estatal compartió ante diputados que el ahorro estimado se verá reflejado con la implementación del esquema propuesto a partir de 2019, después, el gobierno estaría en condiciones de destinarlo a obra pública, salud y educación

Comentarios