Exponen supuestas influencias de personal de bar

310
bar

Pachuca.- El regidor independiente en Pachuca Nabor Rojas Mancera expuso que en días pasados un joven fue golpeado por los cadeneros de un bar de la capital; sin embargo, las autoridades explicaron que el establecimiento es del nieto de un exgobernador del estado, por lo que la denuncia no prosperaría.

En sesión de cabildo de esta semana, el regidor independiente dijo que madres de jóvenes se manifestaron con él preocupadas por el hecho de que hay exceso de alcohol en los bares y antros de la capital.

No obstante, expuso Rojas Mancera, lo más preocupante son los casos de violencia como el que se dio en el bar propiedad del nieto del exmandatario, de quien no especificó nombre.

“Fue gravemente golpeado, el joven tiene 20 años y fue golpeado por los cadeneros del bar. Ya puso una demanda ante la procuraduría por la golpiza del pasado 15 de octubre de este año”.

Sin embargo, la madre del joven relató al regidor que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo le dijo que no procedería la demanda, pues el lugar es del nieto de un exfuncionario.

“Esto preocupa, porque tenemos hijos, tenemos hermanos, familiares y esta no es la única vez que ha pasado. Los cadeneros en vez de cuidar la integridad física de los jóvenes, se dedican a veces a extorsionarlos o a golpearlos como en este caso”, relató Nabor Rojas.

En ese sentido, el regidor pidió a la dirección de reglamentos y espectáculos dar seguimiento al caso.

“Aquí no debe haber influyentismo, creo que esa etapa debe pasar ya y de verdad es muy preocupante porque también a las dos o tres de la mañana los jóvenes salen absolutamente tomados de esos lugares.”

Aseveró que la comisión de reglamentos de la asamblea municipal trabaja respecto al tema, pues son preocupantes las medidas de inseguridad en la mayoría.

Comentarios