Como parte de la feria artesanal Hilos que Danzan. Por los Saberes Colectivos

Pachuca.- Como parte de la feria artesanal Hilos que Danzan. Por los Saberes Colectivos, 18 artesanos de Tenango expondrán sus trabajos en el complejo cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura federal arrancó ayer la venta de textiles en la que participan artesanos de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán y Chiapas, quienes expondrán sus trabajos hasta mañana.

Alejandra Frausto, titular federal de Cultura, destacó que con la feria artesanal buscan que el arte popular tome más fuerza, ya que los bienes culturales realizados en México han captado el interés de mercados internacionales.

Agregó que con esa muestra en Los Pinos, ese espacio se convierte en la residencia oficial de las artes y la cultura.

La secretaria federal de Economía Graciela Márquez Colín expresó el interés que su dependencia tiene en lograr que más artesanos se conviertan en emprendedores, conozcan el mercado y sus reglas, para de esa forma lograr que reciban respeto y un trato justo.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo acudió a la inauguración de la feria artesanal, donde reconoció el trabajo que realizan las personas artesanas de Tenango y reiteró el compromiso del gobierno estatal de seguir apoyándolos.

Resaltó que es la primera vez que artesanos de Hidalgo exponen en el complejo cultural Los Pinos y con ello se le otorga un realce al valor artístico en un lugar que visitan miles de personas.

  • Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, acudió a la inauguración del evento en la Ciudad de México
tenangos

Comentarios