Santiago Tulantepec.- Esta semana, la comunidad estudiantil de la primaria Profesor Hipólito Muñoz Romero participó en las visitas guiadas en el Museo Arqueológico de Zazacuala, como parte de las estrategias de aprendizaje.

Un total de 75 estudiantes de quinto y sexto grado, así como docentes, padres y madres de familia, aprendieron sobre la historia de esa zona arqueológica, a través del nuevo video histórico animado que el museo ofrece sobre las sociedades emergentes y su desarrollo en los diferentes periodos de tiempo.

Además, disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones del recinto y observaron piezas escultóricas, armas prehispánicas y artefactos utilizados en la vida diaria de las sociedades antiguas.

Las rutas tienen como objetivo acercar a la comunidad a la historia y cultura de la región, además de complementar lo aprendido en las aulas de clase.

Las visitas guiadas están abiertas al público en general con grupos a partir de seis personas; además, cuenta con recorridos especiales para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida del Ferrocarril, colonia Centro de Santiago Tulantepec, de 10 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 12 horas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la población a acercarse al museo local para aprender y compartir la historia del municipio, y alentó a las familias a acercar a los niños y niñas a la cultura, pues es así como podrán desarrollar una identidad ciudadana que será reflejada en el compromiso y conciencia social a través de las buenas acciones cotidianas.

Comentarios