Exportan artesanas hidalguenses productos a EU y Japón

567
dif
La estrategia es impulsada por el DIF Hidalgo para mejorar las condiciones económicas de ese sector

En la última administración de gobierno fue implementado el proyecto Mujeres artesanas hidalguenses, para que bordadoras indígenas mejoraran la calidad de su trabajo, la estrategia logró que al menos cuatro municipios colocaran sus prendas en mercados nacionales e internacionales, como Estados Unidos y Japón.
El DIF Hidalgo ha logrado impulsar el trabajo de artesanas en la entidad a través de recursos y asesorías para crear cooperativas y vender sus prendas hechas a mano en lugares jamás pensados.
El proyecto que impulsa esa dependencia ha obtenido buenos avances ya que las prendas que realizan las mujeres de Acaxochitlán, Cardonal y Jaltocán pueden encontrarse en Nueva York, Estados Unidos.
“Para que estas prendas pudieran internacionalizarse las mujeres artesanas del estado tuvieron que pasar por una serie de asesorías para poder exportar sus prendas, desde la creación de una cooperativa hasta cómo dar terminado a sus prendas y el fino de éstas”, indica la cédula del programa.
Esos proyectos productivos buscan fomentar una mejora en las condiciones económicas y sociales de las artesanas, así como brindar herramientas necesarias para consolidar grupos de trabajo autoasistenciales y autónomos; además de impulsar en cada artesana el autodescubrimiento de sus capacidades y habilidades, revela el documento de recopilación de cifras.
Asimismo, la estrategia provee de herramientas de diseño que les permitan desarrollar productos dirigidos a un mayor número de mercados.

Las prendas que realizan
las mujeres de Acaxochitlán, Cardonal y Jaltocán pueden encontrarse en Nueva York

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReduce IMSS tiempos de espera para atención médica
Artículo siguienteTransCanada sin informar construcción de gasoducto en Acaxochitlán
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]