Jóvenes construyendo el futuro

Ciudad de México.- El subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Horacio Duarte Olivares dio a conocer que alistan un convenio de cooperación para “exportar” la plataforma tecnológica del programa Jóvenes construyendo el futuro a Honduras, Guatemala y El Salvador.

El funcionario federal informó que la STPS operará de manera coordinada con Relaciones Exteriores la plataforma, los centros de trabajo y la orientación a los becarios de esos países centroamericanos.

Explicó que el convenio con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo garantizará la implementación de las ayudas sociales y su seguimiento a través de una plataforma tecnológica.

Duarte Olivares mencionó que ambas secretarías coadyuvarán en la elaboración de un modelo similar al programa para su aplicación en Centroamérica, el cual funcionará un año como prueba piloto en empresas mexicanas en dichos países.

El acuerdo con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contempla el desarrollo de una plataforma tecnológica para la operación y seguimiento en los centros de trabajo y la seguridad de los beneficiarios.

De acuerdo con las mesas de trabajo entre la subsecretaría de empleo y Amexcid, revisan la disposición de recursos presupuestales provenientes del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

Dato

Horacio Duarte, subsecretario de empleo, dio a conocer que alistan un convenio con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Comentarios