Exposición Bordando vidas, tejiendo historias

121
vidas

Ixchel Estrada
estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México

Pachuca.-

Hoy en el centro cultural universitario La Garza, a las 19 horas, será inaugurada la exposición Bordando vidas, tejiendo historias de Ixchel Estrada, como parte de las actividades que realiza la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ixchel Estrada nació en México. Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También hizo un posgrado en ilustración. Ha trabajado como ilustradora colaborando para importantes editoriales como Alfaguara Infantil y Ediciones Castillo. Sus trabajos han sido seleccionados y han formado parte de distintas ediciones del Catálogo de ilustraciones de publicaciones infantiles y juveniles. La diseñadora cuenta con más de 15 libros ilustrados publicados.

Bordando vidas, tejiendo historias muestra distintas series de piezas tejidas y cosidas que ofrecen una diversidad de texturas, formas y colores, en donde el arte abstracto y figurativo convergen gracias a la aguja y el hilo.
La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el 6 de abril, en el centro cultural universitario La Garza, ubicado en calle Abasolo número 600, colonia Centro, en la capital hidalguense. Para mayores informes, personas interesadas pueden llamar al teléfono (01771) 717 2000 extensiones 1226 y 2398.

Comentarios