Exposición de tenangos en CC Ballesteros

667
bordado

Pachuca.-

Hoy, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García se realizará la inauguración de la exposición de tenangos que organiza la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, como parte de las actividades del Festival Universitario de la Mujer.

El tenango es un diseño textil de carácter artesanal (ropa, bolsas, manteles, camisas, etcétera), famosa por coloridos bordados originales de Hidalgo. Diversas piezas hechas por Domitila Ramírez Pineda, Susana Hernández Núñez y alumnas del taller de tenangos impartido por la Fundación Hidalguense, serán expuestas bajo la museografía de Lorena Monzalvo y Gerardo Meza.

La inauguración de la exposición se realizará hoy a las 19 horas y estará expuesta hasta el 6 de abril en el centro cultural ubicado en calle José María Morelos y Pavón 704, colonia centro, Pachuca. Para mayores informes llamar al teléfono 771 717 2000 ext. 1226 y 2398.

  • El tenango
    es un diseño textil de carácter artesanal, famosa por coloridos bordados originales de Hidalgo

Comentarios