Ciudad de México.– Las mujeres que han incursionado en la lucha libre en la entidad son reconocidas en la exposición “Se le hace la lucha”, inaugurada en el Museo Estatal de Culturas Populares.

La muestra incluye el ensayo fotográfico con cerca de 35 imágenes tomadas por Teresa Tamez Avella; videos con testimoniales realizados por Andrés Rivera; textos de Arnulfo Vigil; máscaras y parafernalia de este deporte-espectáculo.

El presidente del Consejo para la Cultura y el Arte (Conarte) Ricardo Marcos, resaltó la importancia de dedicar esta exposición a las representantes femeninas de la lucha libre, “mujeres con mucho tesón como la Hija de Karonte”, luchadora profesional.

En su oportunidad, la luchadora “La Hija de Karonte”, manifestó que “esta exposición trata de demostrar que también podemos, que no somos el sexo débil, que nos cuesta mucho, pero nos enfrentamos en un cuadrilátero”.

Finalmente, la fotógrafa Teresa Tamez, agradeció al Museo por apoyar la realización de esta exposición, “pero principalmente a las protagonistas de este ensayo, las guerreras del cuadrilátero, que rompen los paradigmas de la mujer sumisa, débil y dócil”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios