Exposición y muestras de Formarte en espacios universitarios

242

CARLOS SANTAMARÍA

Pachuca.-

La tarde del jueves, en el teatro La Garza del centro cultural del mismo nombre, se realizó la muestra final del taller de Danza folclórica, el cual estuvo a cargo de Xail Hernández.
Las y los danzantes interpretaron temas típicos de la región de Chiapas, Tamaulipas, Baja California y Jalisco, todo con la vestimenta que caracteriza a esos lugares.

Danza contemporánea

Las muestras finales del programa Formarte continuaron con la presentación de danza contemporánea en el teatro La Purísima, ubicado en el club universitario Mineral del Monte, donde se presentaron ocho estudiantes del taller de esa disciplina.

Bailando temas de Yann Tiersen, Message to Bears, Sam Smith, entre otras, el alumnado demostró las habilidades adquiridas durante el semestre, dirigidos por el maestro Oscar Lozano.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece talleres culturales bajo el programa Formarte, en el cual se enseñan artes visuales, dancísticas, musicales, entre otras.

Las inscripciones se abrirán el 24 de julio y hasta el 3 de agosto, en las oficinas de la dirección de promoción cultural, extorre administrativa cuarto piso, Abasolo 600 colonia Centro. Más detalles en Facebook y Twitter: Cultura UAEH.

Expone alumnado de Prepa uno en CCU Ballesteros

Alrededor de 100 estudiantes del taller de pintura y escultura de la Preparatoria uno, expusieron en el CCU Ballesteros Seres mitológicos: Dioses o monstruos.

Esa exposición busca retratar a docentes y materias que acompañaron a los jóvenes en lo largo de su educación media superior, adjudicándoles las características de esos personajes.

El ave fénix, la sirena, el dragón y la medusa fueron algunos de los seres mitológicos que conformaron esa exposición, la cual fue a través de vitrales y esculturas.

Comentarios