Expresa IP desacuerdo con marcha de Morena

372
edgar espinola

• Cierre de vialidades genera pérdidas, señala líder del CCEH

Pachuca.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), manifestó su desacuerdo en que la toma las calles sea el medio para ejercer el derecho a la libre expresión.

Lo anterior con razón a la marcha convocada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para mañana contra la represión de la actual administración estatal.

Lo anterior, externó el presidente del organismo empresaria, Edgar Espínola Licona debido a que cerrar vialidades trae como consecuencia pérdidas económicas para los locatarios de las avenidas contempladas para dicho acto.

De acuerdo con el líder empresarial, la suma de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Movimiento Social por la Tierra (MST22), a dicha movilización podría generar conflictos viales y baja en las ventas de los establecimientos.

“Consideramos que los medios idóneos para ejercer el derecho a la libre expresión son aquellos que respeten el derecho al libre tránsito y los derechos del resto de los ciudadanos”, dijo.

En este contexto, Espínola Licona llamó a reconsiderar las intenciones de marcha y en vez de ello, propuso usar las plazas públicas como lugares para manifestarse, sin afectar las vialidades y el comercio.

“Con ello fomentamos un estado ordenado y apto para las inversiones”, dijo

Comentarios