Expresan apoyo a Lula en ciudades de Brasil

165
lula

 

Agencia / Sao Paulo
Miles de manifestantes se congregaron ayer en Sao Paulo y en otras ciudades de Brasil para respaldar al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a casi 10 años de cárcel por corrupción, reveló La Jornada.
Las movilizaciones fueron convocadas por el Partido de los Trabajadores (PT) y otras organizaciones políticas o sociales, bajo el lema “Con Lula por la democracia”. En Sao Paulo, capital económica del país, había unos 5 mil manifestantes hacia el final de la tarde, indicaron reporteros de la AFP.
Junto al Museo de Arte de la ciudad (MASP), los militantes desplegaron una pancarta con los colores de Brasil, en las que podía leerse: “Elección sin Lula es fraude”.
“La condena a Lula es política, sin pruebas. Lo que quieren impedir es que se presente a las elecciones y las gane, porque es el primero en las encuestas”, afirmó Edson Fogo, un trabajador del metro, de 49 años.
Lula encabeza los sondeos de intenciones de voto de cara a los comicios de octubre de 2018, aunque su candidatura podría verse bloqueada si su sentencia fuera confirmada en segunda instancia.

Comentarios