Expresan diputados a Segob preocupación por elecciones en octubre

1003
elecciones

La legisladora Lidia García dio a conocer que se reunieron con la secretaria Sánchez Cordero

Pachuca.- La legisladora Lidia García Anaya dio a conocer que diputados federales por Hidalgo manifestaron ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero su preocupación por la realización de las elecciones de ayuntamientos el 18 de octubre en la entidad.

En entrevista con este diario, la representante explicó que los diputados federales de Morena por Hidalgo sostuvieron ayer una reunión de trabajo con la secretaria y uno de los temas centrales fue la realización de las votaciones en medio de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, apuntó, externaron su preocupación por el alto índice de contagios en la entidad y manifestaron que si se lleva a cabo la elección existen varios riesgos para la ciudadanía e incluso una muy baja participación en los comicios.

También recalcó que presentaron un documento ante la autoridad nacional de salud para se pronuncie sobre si es pertinente o no llevarlo a cabo en las actuales condiciones.

Finalmente, dijo que la secretaria Sánchez Cordero coincidió con los legisladores en que hay un riesgo alto en realizar los sufragios y que antes de cualquier situación se encuentra la salud y la vida de los hidalguenses.

García Anaya también explicó que está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones contra realizar los comicios el 18 de octubre y recordó que una de las propuestas es que sean en 2021 ya que entonces tendrían un menor costo económico, político y sobre todo de salud.

La representante también explicó que está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones

Comentarios