Expresidente peruano se suicida por caso Odebrecht

318
caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú Alan García cometió suicidó el martes luego que la Policía nacional llegó a su domicilio para ejecutar una orden de detención preliminar, en el marco de la investigación por corrupción en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

A las afueras del hospital José Casimiro Ulloa, donde el exjefe de Estado fue llevado tras dispararse en la cabeza, Ricardo Pinedo, secretario del exmandatario y el excongresista Omar Quezada junto a otros militantes del Partido Aprista, informaron del fallecimiento de García, quien gobernó Perú de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

El Ministerio de Salud informó que el hospital José Casimiro Ulloa detalló que García murió a las 10:05 horas, tiempo local, debido a una hemorragia cerebral masiva causa por un impacto de proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.

La mañana de ayer llegaron al domicilio de García agentes de la Policía nacional para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días contra el exmandatario.

Según las primeras investigaciones, los efectivos notificaron a García de la orden de detención preliminar, y ese les pidió unos minutos para llamar a su abogado y entró a una habitación, tras lo cual se escuchó un disparo, reportó el ministro del Interior, Carlos Morán.

La Policía lo trasladó de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos lo sometieron, sin éxito, a una cirugía durante la cual sufrió tres paros cardiacos.

Erasmo Reina, abogado del expresidente, anunció que iniciará acciones legales contra los funcionarios del Ministerio Público que realizaron la diligencia en el domicilio del exmandatario.

Aseguró que existió una serie de irregularidades por parte del fiscal que llegó hasta la residencia de García.

  • Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser arrestado por la Policía nacional
  • Pese a que el exmandatario fue trasladado a un hospital, pereció por la lesión

Comentarios