Expresidentes critican manejo de crisis

315
Expresidentes

Ciudad de México.- La pandemia por el coronavirus (Covid-19) no debe servir como pretexto para agudizar el autoritarismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela, consideraron expresidentes de América Latina y España en un pronunciamiento de la Fundación Internacional para la Libertad, que dirige el novelista peruano Mario Vargas Llosa.

Álvaro Uribe, exmandatario de Colombia; Ernesto Zedillo, México; José María Aznar, España; Mauricio Macri, Argentina; Federico Franco, Paraguay, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, entre otros, señalaron que la pandemia está siendo aprovechada por algunas administraciones para agudizar la acotación de derechos.

“Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, expresaron.

En Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia ha servido de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión, acusaron; mientras que en Argentina y España se busca aprovechar la circunstancia para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto rechazaría la ciudadanía.

Además, aseveraron que en México aumenta la presión contra la iniciativa privada y se utiliza al Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto.

Comentarios