Expulsa PAN a Cordero

345
Cordero

 

Así como a otros dos miembros quienes repudiaron la candidatura de Ricardo Anaya

CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) expulsó de sus filas a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la exdiputada federal Eufrosina Cruz, quienes repudiaron la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que la comisión de orden y disciplina intrapartidista del consejo nacional del PAN resolvió ayer las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza.

“Determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, cita el escrito.
Cordero es presidente del Senado y, desde su elección con el apoyo del PRI y no de su partido, hubo una ruptura con Ricardo Anaya, quien aún era dirigente del PAN.
Con la formación de la coalición Por México al Frente, Cordero encabezó a los llamados “senadores rebeldes” del PAN que se opusieron a la alianza y a la candidatura de Anaya.
Cordero se manifestó a favor del priista José Antonio Meade y, antes del tercer debate presidencial, pidió a la PGR una investigación a Ricardo Anaya por el caso de la venta de una nave industrial y una presunta operación de lavado de dinero.

Jorge Luis Lavalle también se expresó contra la candidatura de Anaya y hace unos días pidió que el PAN aclarara si no estaba postulando a un delincuente.
En tanto, Eufrosina Cruz estuvo en la campaña presidencial independiente de Margarita Zavala y, tras dejar esta la contienda, la exdiputada se manifestó a favor de Meade.
Los estatutos del PAN indican que se suspenden derechos por difamación o calumnias contra candidatos o militantes.
La expulsión en automático se da por conductas reiteradas como las antes descritas y por colaborar o afiliarse a otro partido.

Comentarios