Expulsarán a 11 petistas afines a exdirigente

452
Arturo Aparicio Barrios,PT,petistas

Pachuca.- Por desempeñar una doble función al ser militantes y cobrar sueldo como trabajadores administrativos, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo iniciará un proceso de expulsión en contra de 11 empleados del instituto político que además son afines al exdirigente Arturo Aparicio Barrios.

Así lo expresó en conferencia de prensa el comisionado del PT en la entidad Javier Vázquez Calixto, quien agregó que procederán en contra de dichas personas toda vez que los estatutos del partido son claros al exponer que los afiliados no pueden ser también administrativos.

Asimismo, dijo que la liquidación de los empleados costará cerca de un millón 800 mil pesos, recurso que forma parte de las prerrogativas; no obstante, anteriormente recibían montos mensuales de entre 6 mil y 20 mil pesos.

Sin embargo, destacó que esas problemáticas fueron generadas durante la pasada administración de Aparicio Barrios, quien busca entorpecer el trabajo político del PT en Hidalgo al continuar realizando actividades partidistas pese a tener suspendidos sus derechos políticos desde el 22 de agosto de 2018.

En ese sentido, Vicente Aguilar Aguilar, comisionado electoral del partido en Hidalgo, puntualizó que de continuar por ese camino, podrían emprender acciones legales en contra del exdirigente perredista, toda vez que a unos meses de iniciar el próximo proceso electoral requieren cerrar filas.

Por otra parte, fue anunciada la incorporación al Partido del Trabajo de Álvaro Miranda Pineda, exintegrante de Movimiento Ciudadano (MC); al respecto, Vázquez Calixto refirió que con ello se refuerza su compromiso de buscar los mejores perfiles, hombres y mujeres, para las próximas candidaturas, además, conocen de su presencia en el estado y el equipo que lo acompaña.

Finalmente, recordó que continúan trabajando para iniciar por segunda ocasión los procesos de afiliación; aunque esta vez iniciarán con un nuevo método móvil para que la ciudadanía pueda realizar su registro en línea, lo que contribuirá a que la autentificación de datos sea en automático.

  • El comisionado del partido en la entidad Javier Vázquez Calixto informó que la liquidación de los empleados costará cerca de un millón 800 mil pesos, recurso que forma parte de las prerrogativas

Comentarios