Expulsaría Canaco a quien busque influir el voto

177
canaco
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El organismo empresarial se sumó
a la campaña de promover el sufragio masivo y abatir el abstencionismo

Pachuca.-

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca expulsaría de sus filas a aquellos asociados que incurran en “acciones tendenciosas” por medio de la promoción del voto a favor de algún candidato en específico, expresó en conferencia de prensa su presidente, Juan Jesús Bravo Aguilera.
Lo anterior al referirse a los pronunciamientos que en días pasados realizaran grandes empresarios del país mediante los que buscaban supuestamente promover el voto, pero con posturas que pedían reflexionar antes de inclinarse por opciones populistas.
El titular de Canaco Servytur recalcó que cada empresario es libre de tomar sus decisiones, no obstante, abundó que deberá hacerse responsable de sus acciones.
Además, para reforzar esas acciones, la Cámara Nacional de Comercio lanzó a nivel local la campaña “Voto porque quiero a México”, mediante la cual busca promover el voto razonado en las próximas elecciones y abatir el abstencionismo.

El objetivo de la estrategia es fomentar el sufragio masivo, como vía para fortalecer la democracia, evitar cualquier duda sobre los resultados y legitimar a quien resulte ganador de la contienda.
La estrategia integral, detalló el dirigente de la confederación, incluye la motivación a la participación ciudadana, el día de los comicios, a través de plataformas digitales que ayudarán al razonamiento de la decisión que depositarán en las urnas.
El líder empresarial puntualizó: “La confederación es un organismo apartidista que no influye en el voto a favor de ningún candidato y que trabajará con quien resulte ganador en los próximos comicios”.

Se trata de una réplica a nivel local de la estrategia que en el ámbito nacional puso en marcha la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).
“Queremos incidir en nuestros afiliados y generar un despertar de conciencia entre nuestros afiliados para que la población salga a votar”, recalcó Bravo Aguilera.
El empresario recordó que la cámara también participará en este proceso electoral con 14 observadores electorales.
Asimismo, llamó a la ciudadanía en general a respetar los resultados del proceso electoral del próximo primero de julio y sumarse al trabajo del candidato ganador para construir un mejor país.

La confederación es un organismo apartidista que no influye en el voto a favor de ningún candidato y que trabajará con quien resulte ganador en los próximos comicios”

Juan Jesús Bravo Aguilera
Presidente

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios