Exreceptor salva a niño de caída

394

La madre del menor lo arrojó luego que el departamento en el que vivían se incendiara, pero Phillip Blanks lo atrapó

Phoenix.- La mejor atrapada de su vida significó salvar a un niño de la muerte en un incendio. Increíble historia protagonizada por Phillip Blanks, exjugador de futbol americano que se vistió de héroe para rescatar a un menor que fue arrojado desde un tercer piso por su madre cuando el departamento en el que vivían ardía en llamas.

Desesperada por salvarlo, su progenitora lo lanzó desde más de 10 metros de alto con la esperanza de que sobreviviera a la caída y a las quemaduras sufridas. Fue entonces cuando Blanks, quien a nivel colegial jugó como receptor abierto, se lanzó para amortiguar al pequeño, que fue llevado de emergencia a un hospital.

Ese héroe también sirvió en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos (EU), por lo que puso en práctica todos sus conocimientos sobre salvamento para ayudar al infante, cuya madre desgraciadamente murió calcinada dentro de la vivienda en Arizona.

“Creo que Dios me puso en el momento indicado. Cuando el niño fue arrojado del balcón éramos solo él y yo, nada podía permitirme parpadear o distraerme. La madre es la verdadera heroína porque hizo el último sacrificio para sacar a sus hijos”, explicó Blanks en entrevista con ABC7 News.

Además del menor de tres años, su hermana de ocho también fue salvada durante la conflagración y llevada a un sanatorio para atenderla por quemaduras e intoxicación.

Comentarios