Exregidores de Alfajayucan interponen juicio por falta de pago

436
Alfajayucan
Correspondiente a los últimos días de su gestión

Pachuca

Exregidores y exsíndica de Alfajayucan interpusieron juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ante la negativa de la alcaldía para pagar dietas correspondientes a los últimos días de su gestión.
A través del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, bajo número de expediente TEEH-JDC-028-2017 y sus acumulados, los exregidores y exsíndica exigen el pago salarial de los días primero, 2, 3 y 4 de septiembre del año pasado.
Los promoventes del juicio son María Barrera Ortega, en su calidad de sindica propietaria, Areli Olguín Martín, Germán Trejo Santiago y Jesús González Rodríguez, como regidores.
Así como Julián Ortega Falcón, Enrique Olguín Ávila y Sofía Godínez, también como regidores del ayuntamiento de Alfajayucan del periodo comprendido del 16 de enero de 2012 al 4 de septiembre de 2016.
Dentro del juicio, el tribunal solicitó a la alcaldía dar a conocer la notificación a terceros interesados, así como la documentación relacionada con el medio de impugnación y un informe circunstanciado con datos que ayuden a resolver el asunto.
En caso de no cumplir con lo ordenado, la administración municipal será acreedora a una multa individualizada de 10 a 30 días de salario mínimo vigente.
Quien resolverá el juicio TEEH-JDC-028-2017 y sus acumulados será la magistrada electoral Patricia Mixtega Trejo.

Comentarios