Exregidores de Tezontepec de Aldama piden pago proporcional de aguinaldo

490
aguinakdi
Solicitan a la actual autoridad municipal el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2016

Nuevo juicio ciudadano para solicitar el pago de aguinaldo fue interpuesto ahora por exregidores de Tezontepec de Aldama.
De acuerdo con estrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), la exregidora panista Karina Barrera Matías, junto con otros exasambleístas, promovió el juicio para la protección de los derechos político-electoral del ciudadano con número de expediente TEEH-JDC-047-2017, en el cual solicitan a la actual autoridad municipal, encabezada por Pedro Porras, el pago proporcional de aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
La magistrada electoral María Luisa Oviedo será quien atienda y resuelva el asunto al analizar la validez de la petición.
Según información del TEEH, es el tercer juicio ciudadano relacionado con el pago de dieta y parte proporcional de aguinaldo que será resuelto por el pleno del tribunal durante este año.
El primero de ellos fue la impugnación de exregidores de Tula bajo el expediente TEEH-JDC-021-2017 y sus acumulados, que fue resuelto en favor de los promoventes, pero la alcaldía de dicho municipio acudió a la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revisar la sentencia del organismo jurisdiccional local.
Mientras tanto, están por resolver el juicio TEEH-JDC-028-2017 y sus acumulados promovidos por exregidores de Alfajayucan, junto con la impugnación comentada.

Dato

La magistrada electoral María Luisa Oviedo será quien atienda y resuelva el asunto al analizar la validez de la petición

Comentarios