Exsecretario del IEE, nuevo asesor del Congreso

663

Jerónimo Castillo brindará asesoramiento en materia político-electoral

Pachuca.- El exsecretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE) Jerónimo Castillo Rodríguez fue nombrado como asesor en materia político-electoral del Congreso local.

En su conferencia de prensa semanal, el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González dio a conocer el nombramiento de quien, dijo, coadyuvará con los trabajos de la reforma electoral que planean desde la legislatura.

En ese sentido, Jerónimo Castillo explicó que se sumará para aportar sus conocimientos en la materia y recordó que las reuniones de la legislatura con las dirigencias de los 11 partidos políticos darán pie a lo que aprobarán los propios diputados en materia electoral.

De acuerdo con el propio presidente de la junta de gobierno, el exsecretario ejecutivo del IEE, que además trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE), percibirá un ingreso de 28 mil pesos mensuales, además, adelantó que habrá más nombramientos.

Gastan diputados 1.3 millones de pesos en asesores

Por otra parte, ante las críticas a Baptista González por contratar al exdiputado priista Mauricio Corona como asesor, el morenista dijo que cada diputado tiene el derecho de elegir a su equipo de trabajo y recordó que cada legislador tiene tres asesores.

En ese sentido, enfatizó que existen 90 asesores en total por los 30 diputados y cada uno gana 15 mil pesos mensuales. La cifra alcanzaría un millón 350 mil pesos erogados cada mes para ese rubro.

Comentarios