Extécnico de clubes mexicanos recuerda fichaje de Ibrahimovic con Ajax

365
clubes
En 2001, el equipo ajacied se hizo del futbolista escandinavo gracias al ojo de Leo

Ámsterdam

El director técnico holandés Leo Beenhakker manifestó la experiencia que vivió para fichar a la ahora figura del futbol mundial, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, para llevarlo al Ajax de Ámsterdam.
En 2001, el equipo ajacied se hizo del futbolista escandinavo gracias al ojo de Leo, quien como director deportivo recomendó hacer el esfuerzo de contratar al espigado futbolista, quien militaba en el Malmo de su país.
Ibra, en aquel entonces, desechó una oferta del Arsenal y una prueba de entrenamiento, por lo que parecía complicado ficharlo, sin embargo Beenhakker solicitó los 7 millones de libras esterlinas (más de 8 y medio millones de dólares) para adquirir al sueco.
“Los miembros del consejo de Ajax me preguntaron 10 veces si yo estaba seguro de que quería gastar 8 millones de euros en un joven jugador de un barrio difícil de Malmo. Les dije: ‘Sí, sí, sí’”, comentó el timonel.
El exentrenador de Águilas del América y Chivas de Guadalajara observó a Ibrahimovic durante un choque amistoso y de ahí se convenció de sus capacidades para llevarlo al Ajax, sabedor de la gran personalidad del delantero.
“Sabía que era un personaje difícil cuando lo encontramos en Suecia. Pero dame 11 jugadores con un personaje difícil, y seré campeón de cualquier liga. Vi la mentalidad ganadora en los ojos de ese chico en el momento en que lo conocí.”
Beenhakker añadió que Zlatan lo miró directamente a los ojos y no tenía miedo de nada, “no tenía miedo de mudarse a un país donde no podía hablar el idioma, sin miedo de jugar frente a 50 mil aficionados cada semana y sin miedo a la aventura”.

Comentarios