Extenderán programa Unifila: paciente sin cita

850
Se-extenderá-el-programa-Unifila-paciente-sin-cita

Pachuca.- Se ampliará a cuatro unidades médicas del IMSS en la delegación Hidalgo el programa Unifila: paciente sin cita, con el que reducen los tiempos de espera en la atención médica de personas que requieren de imprevisto una consulta de medicina familiar.
Lo anterior se manifestó con la firma del convenio bilateral entre la delegada estatal María de Lourdes Osorio y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 22 Alfredo Jiménez Juárez, esto en la sede delegacional.
Dicha iniciativa se puso en marcha desde noviembre de 2015 en el hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) número uno de Pachuca, y en pro de brindar una mejor atención a una mayor cantidad de derechohabientes se extenderá a la unidad de medicina familiar (UMF) 32 de Pachuca, la UMF 34 de Tulancingo y al HGZ/MF ocho de Ciudad Sahagún.
El objetivo del programa es incrementar el acceso y oportunidad de la atención de las y los derechohabientes que acuden a las unidades médicas.
Para cumplir con el programa se capacitará a 40 directivos y 180 trabajadores, entre los que destacan personal de asistencia médica, directores, subdirectores y jefes de servicio médico de las unidades, quienes estarán a cargo de brindar ese servicio.
Pretenden cubrir al total de la derechohabiencia que acuda a esas unidades y que no cuente con una cita previa, teniendo tres opciones: consulta ese mismo día en cualquiera de los consultorios que se encuentre disponible, cita a los dos días como máximo y cita después de dos días, para la atención subsecuente de padecimientos crónicos.
Desde la fecha que se implementó el programa en el HGZ/MF uno, atendieron a 8 mil 370 derechohabientes de forma satisfactoria, donde las y los usuarios esperaron menos de 60 minutos para recibir atención médica, contribuyendo así a la satisfacción del servicio otorgado.
Por último, la delegada Lourdes Osorio hizo hincapié en que con programas como Unifila, Ser IMSS y Código infarto se tiene la finalidad brindar una mejor y oportuna atención a la derechohabiencia.

Dato

Buscan incrementar el acceso y oportunidad de atención de las y
los derechohabientes que acuden a las unidades médicas del IMSS

Comentarios