Extendería cierre de fronteras por virus

437
cierre de fronteras

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau expresó que dialoga con EU sobre el tema

Canadá.- El primer ministro de Canadá Justin Trudeau expresó que dialoga con Estados Unidos para una posible extensión del cierre de su frontera por la preocupación existente de que el coronavirus (Covid-19) se propague.

“Estamos negociando con los estadunidenses una posible prolongación de esta restricción en la frontera (…) Está claro que hay amplio consenso entre todas las provincias de que necesitamos continuar con la aplicación de la medida en curso”, declaró Trudeau.

El primer ministro refirió que seguirá en pláticas con el gobierno de Donald Trump para dar seguridad a los canadienses mientras continua el flujo de bienes y servicios, en una frontera de 8 mil 900 kilómetros que cerró para lo no esencial el 21 de marzo, lo que causó una caída del 95 por ciento en lo comercial.

Aunque la reapertura de la frontera estaba prevista para abril, fue prorrogada por lo menos hasta el 21 de junio. Antes, cerca de 400 mil personas cruzaban de un país a otro, mientras que había mil 700 millones de dólares en bienes que eran trasladados.

En tanto, existe preocupación por un agujero legal por donde pueden cruzar los estadunidenses hacia Alaska, ya que hay desvíos de la ruta, y de que no hay cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus.

La reapertura, estaba prevista para abril; fue prorrogada por lo menos hasta el 21 de junio

Comentarios