Extiende EU alivio migratorio del TPS a salvadoreños

522

 

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen en el país, a quienes instó a reinscribirse “cuanto antes”.
El programa TPS, que permite a las y los beneficiados centroamericanos residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, será efectivo desde el 10 de septiembre de 2016 hasta el 9 de marzo de 2018.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) explicó que las y los beneficiarios actuales de El Salvador que buscan extender su TPS deben reinscribirse lo más pronto posible durante el periodo de 60 días que transcurre desde hoy y hasta el 6 de septiembre.
El periodo de extensión de 18 meses también permitirá a quienes se reinscriban al TPS solicitar un documento de autorización de empleo (EAD).
Para reinscribirse al TPS, los actuales beneficiarios deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, agregó el DHS.
Las personas que solicitan reinscripción no tienen que pagar la tarifa de presentación del formulario I-821, pero tienen que enviar el pago por concepto de servicios biométricos (o una petición de exención de tarifas) si son mayores de 14 años.
Todas las personas que se reinscriban a TPS también deben presentar el formulario I-765, solicitud de autorización de empleo y enviar el pago de tarifa de presentación del formulario I-765 o una solicitud de exención de tarifas, precisó la dependencia.

Comentarios