Extienden hasta diciembre refrendo vehicular

591
refrendo vehicular

Permitirá que los contribuyentes que por alguna situación no hayan realizado el pago gocen de los beneficios otorgados

Pachuca.- Derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo amplió la prórroga del plazo del programa Refrendo vehicular 2020 hasta el 18 de diciembre, lo que permitirá que los contribuyentes que por alguna situación no lo hayan realizado gocen de los beneficios otorgados.

La dependencia estatal publicó en el alcance tres del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que aumentó el esquema de control vehicular de este año, así como los subprogramas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo.

El primer plazo, que inició en enero, tenía como vigencia hasta el 30 de abril, sin embargo, el 17 de marzo la secretaría emitió un acuerdo para extenderlo por cinco meses más, que culminó ayer; por lo que emitió una nueva prórroga, cuyo periodo comprende del primero de octubre al 18 de diciembre.

Dicho documento indicó que hasta el 30 de agosto Hidalgo permaneció en semáforo rojo, lo que restringió la movilidad y diversas actividades económicas, sociales y educativas, situación que conllevó a una parálisis financiera con impacto desfavorable en la población.

Además, señaló que con el fin de procurar la seguridad de los habitantes, fueron adoptadas diversas medidas para contener la enfermedad, entre ellas la modificación en los horarios de atención en los centros regionales de atención al contribuyente (CRAC).

Por lo anterior, el Ejecutivo estatal decidió “otorgar una prórroga del plazo para el pago del refrendo vehicular 2020, lo que permitirá que aquellos que por alguna situación no lo hayan realizado, gocen de los beneficios cedidos por el mismo a través de la Secretaría de Finanzas Públicas”.

El primer plazo, que inició en enero, tenía como vigencia hasta el 30 de abril

Comentarios