Extienden horario de verificación vehicular

913
Extienden horario de verificación vehicular

Pachuca.-

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció que los verificentros vigentes extenderán su horario de atención los últimos cinco días del mes.
Lo anterior, luego que los últimos cinco días de cada mes los centros de verificación vehicular amplían su horario de servicio de 7 a 21 horas; el objetivo es que los autos se regularicen en las emisiones de contaminantes al ambiente.
Este mes vence el plazo para que vehículos con placas uno y dos engomado verde verifiquen; la meta es evitar filas y multas, así como contribuir a mejorar el aire que respira la población, pues es responsabilidad de todos.
La dependencia recientemente revisó documentos de nueve verificentros, que se suman a los nueve analizados el 30 de octubre; así, este año finalizó la renovación de autorizaciones de centros de verificación vehicular.
Durante el primer semestre
de 2017 revisaron documentos de
32 centros, con la presencia del grupo de trabajo de transparencia, que atestiguó se cumpliera a cabalidad con cada uno de los requisitos solicitados, lo que dio como resultado la revocación de cuatro solicitudes.
La dependencia estatal indicó que a la llegada del actual gobierno fueron canceladas siete autorizaciones de operación de centros de verificación vehicular debido a que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley y lineamientos.
“Transparentando tu verificentro es un programa inédito en todo el país, en donde en tiempo real, utilizando las tecnologías y con la participación de la sociedad civil organizada a través de las cámaras, la Contraloría del estado, de integrantes de la Came, revisamos cada uno de los documentos con los que deben cumplir los centros de verificación que busquen renovar sus autorizaciones para poder operar en el estado”, manifestó la dependencia en un comunicado.
Con dichas acciones lograron que Hidalgo obtuviera el reconocimiento oficial de sus hologramas cero y doble cero ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), integrada por Hidalgo junto con Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, así como la Ciudad de México.
“Hemos tenido en estas últimas semanas casi 10 días continuos de calidad del aire regular, las condiciones climatológicas influyen mucho, pero los gases contaminantes que emiten los autos son el ingrediente que genera las contingencias ambientales, lo que buscamos es evitarlas, pues activarla implicaría afectaciones para la economía y las actividades cotidianas de la población”, puntualizó.

Comentarios