uaehHasta el 10 de marzo se terminará el plazo

Pachuca

Los sindicatos de académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) extendieron la prórroga solicitada por autoridades universitarias en virtud de la revisión salarial de este año y los planteamientos hechos por los organismos.
Será hasta el 10 de marzo cuando se termine el plazo y de no haber un acuerdo entre ambas partes estallaría la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad, según informaron los líderes de ambos grupos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“El martes que sostuvimos una audiencia aquí en la junta, el director general jurídico solicitó por parte de las autoridades universitarias una prórroga a la fecha de estallamiento de huelga”, informó Lydia García Anaya, líder del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH).

Explicó además que luego de poner a consideración la petición con la asamblea general, el jueves se autorizó por unanimidad la prórroga solicitada. Añadió que son alrededor de 5 mil académicos sindicalizados, de tiempo completo, medio tiempo y por horas, los que solicitan el incremento salarial.

“Tenemos confianza de que antes del 10 de marzo la universidad haga un ofrecimiento en relación al incremento salarial y que podamos llegar a un acuerdo, de no ser así a las 12 del día vendría el estallamiento de huelga.”

Resaltó que, independientemente de que se haya otorgado la prórroga, siguen en pláticas de negociación en la Junta de Conciliación y Arbitraje y dentro de la propia universidad, para poder llegar a un acuerdo.
Por su parte, Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), manifestó que la fecha límite que ellos tenían programada era el 28 de febrero, sin embargo accedieron a dar más plazo debido a que se tomó en cuenta a delegados administrativos de la universidad.

“Lo que nosotros estamos pidiendo en esta revisión es el 10 por ciento de incremento, bono de puntualidad de mil pesos y la recuperación de plazas para el gremio.”

Finalmente agradeció la confianza brindada por los administrativos y trabajadores de la UAEH, esperando que las autoridades y ambos sindicatos lleven a buen término ese acuerdo.
Ambos secretarios exhortaron a sus compañeros a mantenerse al pendiente de las siguientes pláticas conciliatorias que se acuerden con las autoridades universitarias y la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Peticiones

  • Son alrededor
    de 5 mil académicos sindicalizados, de tiempo completo, medio tiempo y por horas, los que solicitan el aumento salarial
  • El SUTEUAEH
    pide 10 por ciento de incremento, bono de puntualidad de mil pesos y la recuperación de plazas para el gremio

Comentarios