Extienden suspensión de actividades en gobierno

640

Podrían reanudarse hasta el 17 de septiembre

Pachuca.- A pesar de que Hidalgo cambió de rojo a anaranjado en el semáforo epidemiológico, el gobierno del estado continuará con la suspensión de actividades no esenciales en las dependencias hasta el 15 de septiembre, con el fin de prevenir los contagios del coronavirus (Covid-19).

Mediante la circular número 028, la oficialía mayor informó secretarios, al procurador General de Justicia y al titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), sobre la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales del gobierno estatal, por lo que podrían reanudarse hasta el 17 de septiembre.

El documento indica que las dependencias seguirán con las acciones y planes que garanticen la continuidad de sus funciones sustantivas y esenciales; y en caso de ser pertinente evaluarán la posibilidad de que personal de las áreas pueda mantenerse activo.

Lo anterior, garantizando los derechos de servidores públicos y usuarios de servicios aplicando de manera obligatoria el uso del cubrebocas, en relación a lo señalado en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 28 de abril, y las demás medidas vigentes emitidas por la Secretaría de Salud federal para prevenir la propagación del Covid-19 en la entidad.

Dicha circular con fecha de 27 de agosto y firmada por el oficial mayor Martiniano Vega Orozco señala que la ampliación, no constituye un esquema de asueto, ya que los servidores públicos deberán atender sus responsabilidades laborales con el trabajo en casa.

Además, de que será responsabilidad de su jefe directo y del titular de cada dependencia definir las cargas laborales, dar seguimiento y vigilar que cumplan con la encomienda y permanencia de los trabajadores en casa fuera de riesgo.

Mañana se cumplen cinco meses de que las secretarías y organismos descentralizados del gobierno estatal suspendieron trámites y términos legales, y cancelaron la atención física al público a causa de la contingencia sanitaria.

Mañana se cumplen cinco meses de que las secretarías y organismos descentralizados del gobierno estatal suspendieron trámites y términos legales a causa del Covid-19

Comentarios