Pachuca.-

Luego de conseguir más de 42 mil 800 millones de pesos para Hidalgo en el Presupuesto de Egresos 2018, los diputados federales buscarán atraer recursos extra de las bolsas correspondientes para la demarcación, explicó el legislador Fernando Moctezuma Pereda.
En entrevista, el coordinador de los diputados hidalguenses en el Congreso federal expuso que rebasaron el monto del presupuesto conseguido el año pasado.
Además viene una etapa en la que realizarán un trabajo adicional, donde junto con los secretarios de estado puedan atraer recursos de las bolsas de los fondos correspondientes.
“Hay recursos que están etiquetados ahí para que tenga nuestro gobernador y mayores apoyos en los impulsos y programas que se tienen, la condición es que hoy se alcanzó esta cantidad pero lo más importante es que podemos bajar un número mayor todavía”, declaró el legislador federal por el distrito 05 con cabecera en Tula.
Abundó que para obtener los recursos de las bolsas es necesario que se aprueben los proyectos que tienen registro ante Hacienda, mismos que trabajaron durante un año.
“Estamos armando esa estrategia adicional para que lleguen más recursos al estado. Se dan normalmente en el primer bimestre del año y a partir de enero y febrero que ya están los montos autorizados vamos a ir subiendo esa cantidad.”
Moctezuma Pereda no abundó el monto que podría incrementar con el dinero de esas bolsas, y sobre los más de 42 mil 800 millones especificó que se priorizó lo que impacte en salud, educación, generación de empleos y el campo, entre otros.
El viernes, el Congreso federal aprobó el presupuesto, que contempla más de 42 mil 800 millones de pesos para Hidalgo, es decir, casi 5 mil millones de pesos respecto del año anterior de 39 mil millones.

  • El Congreso federal
    aprobó el Presupuesto de Egresos 2018 que contempla más de 42 mil 800 millones de pesos para Hidalgo

Comentarios